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OMIC

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Pulianas

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) es un servicio gratuito que los ayuntamientos prestan a sus vecinos, a través de las cuales el consumidor puede formular consultas, presentar quejas y reclamaciones y puede solicitar educación y formación en materia de consumo.

Si tienes problemas con tu factura de la luz o del agua, no sabes como reclamar para que te reparen un electrodoméstico en garantía, no consigues solucionar un problema con tu compañía de telefonía,…pásate por la OMIC y te informaremos sobre cuales son tus derechos y como hacerlos valer.

Los servicios que la OMIC ofrece son:

  • Atención personalizada de peticiones de información.
  • Estudio y tramitación de denuncias y reclamaciones.
  • Mediación entre los consumidores/usuarios y los empresarios/comerciantes para la resolución de conflictos.
  • Programas de formación y educación a los consumidores.
  • Elaboración y edición de material divulgativo y documentación técnica.
  • Archivo legislativo.
  • Colaboración con la Junta Arbitral de Consumo.
  • Colaboración con las Asociaciones de Consumidores y otras Asociaciones.

OMIC

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Datos de contacto:

Atiende: Joaquín Díaz (Técnico de Consumo de la Unión de Consumidores de Granada UCA-UCE)
Horarios:  Los miércoles en horario de 17 a 20 horas.
Dirección: Centro Cívico de Pulianas.
Horario: omic@pulianas.es

OMIC INFORMA

Desde la OMIC, vamos a dar una serie de consejos básicos que le ayudarán en su relación diaria con los profesionales y empresas, y que, en caso de problemas, harán que su reclamación sea viable:

  • Antes de comprar un bien o contratar un servicio, infórmese de sus derechos.
  • Si va a realizar una reforma, o va a reparar un electrodoméstico o vehículo, solicite antes un presupuesto previo.
  •  Si va a comprar un bien o utilizar un servicio que le exija firmar un documento:
  • Léalo detenidamente.
  • Preste mucha atención a las cláusulas y la letra pequeña.
  • Quédese copia de todo lo que firme y asegúrese de que su contenido es básicamente idéntico al original que deja.
  • Exija factura o documento acreditativo de la transacción realizada y guárdelo durante el período de garantía.
  • Si se produce un conflicto intente solucionarlo directamente con el vendedor o el prestador del servicio; si no es posible, solicite la hoja de reclamaciones.
  • En todos los casos, guarde siempre las facturas, tiques, albaranes de entrega, o cualquier tipo de documento relativo al caso.
  • Si como comprador de un producto o usuario de un servicio siente lesionados su salud, seguridad o sus intereses económicos, entonces reclame.
  • Si presenta una reclamación, describa claramente el motivo y adjunte todos los documentos que acrediten los hechos; para que tenga viabilidad, los hechos que describen han de ser comprobables y justificables.