loader

noticias

Pulianas repartió más de ocho toneladas de alimentos a las familias más vulnerables

· El Ayuntamiento de la localidad metropolitana amplió los bonos de Navidad y cerró el año con más de una decena de contratos sociales.

El Ayuntamiento de Pulianas sigue apostando por apoyar a las familias más necesitadas de la localidad con el reparto de alimentos cada dos semanas, adaptándose a las necesidades específicas de cada familia. A lo largo del año 2023, el Centro de Reparto de Alimentos ha atendido a una media de 22 familias por reparto proporcionando una ayuda esencial a aquellos hogares que tienen dificultades para llegar a final de mes. “En total este año se han repartido 8.200 kg de alimentos”, ha dicho el alcalde, José Antonio Carranza, quien ha recordado que esta es “una labor invisible y crucial para que los vecinos de Pulianas puedan vivir con dignidad”.  El Centro de Reparto de Alimentos Municipal está dotado con 36.000€ anuales.

Para garantizar una atención personalizada, desde Servicios Sociales se realiza un estudio detallado de cada familia, manteniendo en todo momento el anonimato de los usuarios. La discreción y respeto hacia las familias son prioritarios, llevando a cabo las entregas mediante cita previa y sin colas.

El equipo de Servicios Sociales Comunitarios, conformado por Trabajadora social, Técnica de Inclusión Social, Educadora Social y Psicóloga, realizan una media de 1200 entrevistas al año. Una labor primordial para atender a todas las personas que en algún momento necesitan acudir a este servicio.

BONOS DE NAVIDAD

En un esfuerzo por ampliar aún más su alcance durante la temporada de Navidad, el Ayuntamiento de Pulianas repartió un año más bonos sociales de los que se han beneficiado 25 familias. Los bonos oscilaron entre los 120 euros y los 355 euros, dependiendo del tamaño de la unidad familiar y se canjearon en comercios locales relacionados con bienes de primera necesidad, como supermercados y pescaderías.

Con estas iniciativas, asegura Carranza, “reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de los vecinos de Pulianas en fechas tan señaladas”, además “repercuten directamente en la economía local puesto que los bonos sociales solo son canjeables en los comercios del municipio”.

PROGRAMA URGENCIA SOCIAL

Para paliar la situación de las familias en riesgo de exclusión social, “a lo largo del año se han gestionado más de una decena de contratos sociales en Pulianas gracias al Programa de Urgencia Social”, ha señalado el alcalde, programa con el que también se ayuda a aquellas familias que tienen dificultades para afrontar el pago de recibos de suministros como la luz, el alquiler o la compra de material escolar. “Para este equipo de Gobierno las políticas sociales son una prioridad en nuestra gestión”.

20/02/2024

El Parque Comercial Granaita cuenta con 28 puntos de carga de vehículos eléctricos

Pulianas apuesta firmemente por la sostenibilidad y el medioambiente, y es por ello que el Parque Comercial Granaita ha inaugurado 28 puntos de recarga de vehículos eléctricos con una potencia …

09/02/2024

El Ayuntamiento de Pulianas planta cerca de un centenar de árboles en el Camino de la Rata

· En pocos años proporcionaran sombra a los viandantes y ciclistas que disfruten de esta zona, a la vez que se mitigan los efectos del cambio climático El compromiso de …

29/01/2024

Pulianas inaugura su Pabellón Municipal de Deportes delante de cerca de 500 personas

· El proyecto se ha realidad con una inversión municipal de 1.847.032 euros y supone un hito significativo en el desarrollo de la localidad metropolitana Desde este fin de semana …