loader

noticias

PULIANAS LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO

En el día de ayer el Alcalde Jose Antonio Carranza Ruiz acompañado de la concejala de igualdad, Anabel Ovalle Milena, presento la campaña “Pulianas Libre de Violencia de Género”💜.
Esta campaña estará centrada principalmente en material publicitario 📢 y en pequeñas actividades con AFORO MUY REDUCIDO y estrictamente controladas a nivel de seguridad, protocolos anticovid-19 y medidas de higiene.
El Pacto de Estado Contra la Violencia de Género es un proyecto a nivel estatal, y por lo tanto, todo lo que se realice está subvencionado por el Gobierno de España, con una partida especialmente destinada para luchar contra esta lacra social.
El Ministerio de Igualdad ha publicado un informe en el que se muestra como las llamadas al número teléfono especializado 016 se habían incrementado en el mes de abril pasado en un 60% con respecto al abril de 2019 y las consultas online habían sufrido un incremento cercano al 600% en el mismo mes comparado con abril del año anterior.
El informe recuerda que al principio de la alerta sanitaria la ONU ya realizó un llamamiento mundial para actuar frente al repunte de la violencia de género en situaciones de aislamiento social (los riesgos de este tipo de violencia se agravan al verse forzadas a convivir con su agresor).
Por este motivo, debemos seguir trabajando para acabar con la violencia machista en estos tiempos tan difíciles para todos, y desde Pulianas hacemos un llamamiento a acabar con esta lacra que ha acabado con 21 mujeres en lo que va de año.

13/08/2020

TERCERA SESIÓN CINE DE VERANO

Tercera sesión de 🎥 ¡Cine de verano! El próximo JUEVES 20 DE AGOSTO a las 22:00h en la Piscina Municipal disfruta de una sesión de cine al fresquito con la …

13/08/2020

CURSO PINTURA DE EDIFICIOS

⭐️Nuevo curso de Pintura de edificios del Plan OK Formación con el Consorcio Vega-Sierra Elvira en nuestro municipio. -DURACIÓN: 100 HORAS -PLAZO DE SOLICITUD: HASTA EL 1 DE SEPTIEMBRE INCLUSIVE …

Actualidad
13/08/2020

CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO LA JOYA

Sentimos mucho las molestias ocasionadas por el corte de suministro eléctrico en la Urbanización La Joya. Se ha procedido a restablecer dicho suministro. Reiteramos nuestras disculpas a los vecinos y …