loader

noticias

Pulianas inaugura el Centro Cívico Aurelia Navarro

El pasado viernes día 14, Pulianas celebró la apertura del nuevo Centro Cívico y Cultural Aurelia Navarro en la Urbanización La Joya. Este moderno y funcional edificio, de 450 metros cuadrados y una inversión de 600.000€, ha sido financiado en su mayoría por fondos europeos EDUSI y una contribución del Ayuntamiento.

El alcalde Jose Antonio Carranza destacó que este proyecto refuerza el compromiso con la urbanización, complementando las mejoras recientes en la zona, como la instalación de parques y zonas para mascotas, y la mejora del alumbrado y la seguridad. El nuevo centro cívico, con sus amplios espacios y múltiples salas, servirá de punto de encuentro para talleres, actividades culturales y servicios municipales, promoviendo la unidad entre los vecinos de Pulianas.

En el acto inaugural, el alcalde estuvo acompañado por representantes de diversas instituciones, como el diputado de Fondos Europeos, Antonio Díaz, y la diputada socialista Fátima Gómez, además de otros políticos y centenares de vecinos.

En el acto se presentó la novela “Pintar desnudos, acabar monja” de Nerea Aznar, cuya protagonista es la pintora pulianera que da nombre al edificio.

La inauguración culminó con la presentación de la novela Pintar desnudos, acabar monja de Nerea Aznar, que narra la vida de Aurelia Navarro, la pintora local que da nombre al edificio. La autora, junto con la investigadora María Dolores Santos y familiares de Navarro, destacó la importancia de este homenaje.

Este centro cívico es un símbolo del compromiso del Ayuntamiento con la cultura, la integración y la cohesión social en Pulianas, fortaleciendo la participación ciudadana y la creatividad en la comunidad.

 

Actualidad
10/06/2024

EMPLEO PÚBLICO: ADMINISTRATIVO INTERINO Y OPERARIO INTERINO

BASES Y CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DE UNA PLAZA DE R. ADMINISTRATIVO Y OTRA DE MANTENIMIENTO Y GESTIÓN BÁSICA DE EDIFICIOS E INSTALACIONES MUNICIPALES Mantenimiento y gestión de edificios e ...
24/04/2024

Concurso de Cruces 2024

¡Vuelven las cruces como cada año a Pulianas!

16/04/2024

Pulianas celebra la III Semana del Libro con distintas actividades para todos los públicos

Pulianas ha organizado la III Semana del Libro, con motivo del Día Internacional del Libro, con actuaciones teatrales, siembra de ejemplares y un recital de microrrelatos. Entre 19 y 26 de abril …