loader

noticias

Pulianas estrena la nueva Plaza José Tovar

Pulianas ha estrenado la nueva cara de la plaza José Tovar, remodelada en su integridad después de que la Diputación de Granada haya invertido cerca de 144.000 euros, de los que la institución provincial ha aportado el 80%. En el acto de apertura, el presidente José Entrena felicitó al alcalde José Antonio Carranza porque «Pulianas se está convirtiendo en un referente del entorno metropolitano de la ciudad de Granada.

«Se está generando infraestructura y un urbanismo muy amable en el pueblo con la renovación de muchas calles y equipamientos», ha expresado el dirigente. Además, Entrena ha recordado que previamente había asistido a la primera piedra de la construcción del nuevo pabellón y ha manifestado su deseo de que se termine «esa gran infraestructura que va a ser un antes y un después para las actividades deportivas«.

En esa línea, el presidente ha valorado el trabajo del alcalde Carranza, destacando su compromiso y vocación de mejorar Pulianas: «Los alcaldes y las alcaldesas son una pieza fundamental del estado democrático. Son los que tienen la responsabilidad de liderar equipos para facilitar la vida de la gente en cada uno de nuestros pueblos. Nos hace falta mucha gente como José Antonio y su equipo con ese desprendimiento y esas ganas de mejorar Pulianas y aquí se está notando muchísimo», ha manifestado Entrena.

Por su parte, el alcalde de PulianasJosé Antonio Carranza, ha señalado que «era un objetivo cambiar esta plaza, hacerla más funcional, accesible y sobre todo hemos ganado un espacio público, de ocio, concurrencia y espacio escénico de prácticamente mil metros cuadrados. El objetivo era conseguir este espacio para el uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas”.

Además, el alcalde ha agradecido a la Diputación de Granada señalando que para el avance y desarrollo de los municipios es imprescindible esta colaboración: «Esta plaza ha rondado una inversión de unos 144.000 euros, de la cual el 80% la ha sufragado íntegramente la Diputación Provincial. A Pulianas en estos últimos años nos está viniendo bien ese apoyo incondicional”, ha mencionado.

Finalmente, el alcalde ha valorado la importancia de que Pulianas ahora tenga una plaza remodelada en el centro para desarrollar las actividades diarias y anticipó que pronto serán inauguradas nuevas obras: «Un parque, una zona verde de 3.000 metros cuadrados. Además estamos encarando la recta final de nuestro pabellón municipal de deportes, de nuestro nuevo ayuntamiento y la remodelación de las calles y plazas«.

24/04/2024

Concurso de Cruces 2024

¡Vuelven las cruces como cada año a Pulianas!

16/04/2024

Pulianas celebra la III Semana del Libro con distintas actividades para todos los públicos

Pulianas ha organizado la III Semana del Libro, con motivo del Día Internacional del Libro, con actuaciones teatrales, siembra de ejemplares y un recital de microrrelatos. Entre 19 y 26 de abril …

15/04/2024

CAMPAMENTOS DE VERANO 2024

El Ayuntamiento de Pulianas ha puesto en marcha los Campamentos de Verano 2024 con el objetivo de que las familias puedan conciliar durante unos días. Así lo ha anunciado el …