loader

noticias

Pulianas estrena el Parque 28 de Febrero, su nuevo pulmón verde de 3.000 metros

Fuente: AhoraGranada

Cuenta con un columpio que es uno de los más grandes de Andalucía

La localidad metropolitana de Pulianas ha inaugurado su Parque 28 de Febrero, un espacio de 3.000 metros cuadrados que está llamado a convertirse en el nuevo pulmón verde del municipio.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, se trata de una infraestructura que se ha construido en una zona que estaba «degradada» y que ahora será un nuevo lugar de «esparcimiento» para las familias de la localidad.

El parque se expande por hasta 3.000 metros cuadrados y en él se ha instalado uno de los columpios más grandes de Andalucía. Además, cuenta con zonas verdes, ajardinadas o de descanso y todo lo necesario para disfrutar de él.

Este nuevo espacio se sitúa en la zona de Prado Mayor, cerca del Pabellón de Deportes que está construyendo el Ayuntamiento, y de la piscina municipal o la Escuela Infantil.

La instalación ha sido acometida por la empresa Maracof, adjudicataria de un proyecto en el que Pulianas ha invertido 234.317 euros.

Al acto inaugural han acudido integrantes del Gobierno local y de la Coroporación, así como numerosas familias cuyos niños y niñas han protagonizado un emotivo momento al ser los que, junto al alcalde, han descubierto el monolito que da nombre a la instalación.

20/02/2024

El Parque Comercial Granaita cuenta con 28 puntos de carga de vehículos eléctricos

Pulianas apuesta firmemente por la sostenibilidad y el medioambiente, y es por ello que el Parque Comercial Granaita ha inaugurado 28 puntos de recarga de vehículos eléctricos con una potencia …

09/02/2024

El Ayuntamiento de Pulianas planta cerca de un centenar de árboles en el Camino de la Rata

· En pocos años proporcionaran sombra a los viandantes y ciclistas que disfruten de esta zona, a la vez que se mitigan los efectos del cambio climático El compromiso de …

29/01/2024

Pulianas inaugura su Pabellón Municipal de Deportes delante de cerca de 500 personas

· El proyecto se ha realidad con una inversión municipal de 1.847.032 euros y supone un hito significativo en el desarrollo de la localidad metropolitana Desde este fin de semana …