loader

noticias

PULIANAS COMIENZA LA REMODELACIÓN DEL CAMINO DEL CEMENTERIO

Con una inversión cercana a los 150.000€ esta remodelación y ampliación responde a una demanda histórica del municipio, mejorando la conexión rodada y peatonal con La Joya y el cementerio.

La mañana del 17 de agosto ha marcado un hito en el desarrollo social y urbanístico de Pulianas. En un acto institucional en el que ha estado presente el equipo de gobierno del Ayuntamiento y el diputado de obras, José María Villegas, acompañados de vecinos y técnicos, se anunciaba el fin de un tramo de carretera estrecho y sinuoso que complicaba la comunicación de los vecinos y vecinas entre el núcleo de Pulianas y el barrio de La Joya y el cementerio.

“Estamos ante el proyecto más importante de la última década en el municipio”, así comenzaba el discurso el alcalde del municipio, José Antonio Carranza, que celebraba el inicio de una obra la cual “llevan reivindicando durante muchos años”. El regidor local también ha tenido palabras de agradecimiento a los propietarios de las unidades de ejecución afectadas ya que sin “su predisposición y buen hacer” no podrían haber realizado el convenio que permite ejecutar esta obra.

Esta actuación se realizará en suelo de carácter industrial, convirtiéndose en el inicio del desarrollo de una nueva área de actividad comercial e industrial, que, sumada a la ya existente en el sur, convertirán a Pulianas en un motor de generación de empleo y desarrollo en el área metropolitana. Entrando más en detalle, cabe destacar la peatonalización, la ampliación y el cambio de trazado del vial, disminuyendo así el peligro para viandantes y conductores. Una vez concluida la remodelación, los vecinos y vecinas de Pulianas podrán acceder al cementerio y al barrio de La Joya con total seguridad y comodidad.

20/02/2024

El Parque Comercial Granaita cuenta con 28 puntos de carga de vehículos eléctricos

Pulianas apuesta firmemente por la sostenibilidad y el medioambiente, y es por ello que el Parque Comercial Granaita ha inaugurado 28 puntos de recarga de vehículos eléctricos con una potencia …

09/02/2024

El Ayuntamiento de Pulianas planta cerca de un centenar de árboles en el Camino de la Rata

· En pocos años proporcionaran sombra a los viandantes y ciclistas que disfruten de esta zona, a la vez que se mitigan los efectos del cambio climático El compromiso de …

29/01/2024

Pulianas inaugura su Pabellón Municipal de Deportes delante de cerca de 500 personas

· El proyecto se ha realidad con una inversión municipal de 1.847.032 euros y supone un hito significativo en el desarrollo de la localidad metropolitana Desde este fin de semana …