loader

noticias

PULIANAS APRUEBA SUS PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 2021 SIN NINGUN VOTO EN CONTRA

El Pleno del Ayuntamiento de Pulianas debatió y aprobó el pasado 30 de diciembre el Presupuesto para el año 2021. Las cuentas aprobadas, fueron respaldadas con el voto a favor de 12 concejales (PSOE, PP y C´s) y 1 abstención (IU). El Presupuesto de 2021 se caracteriza fundamentalmente por su realismo y apuesta de futuro, por la no subida de impuestos, el endeudamiento 0 y el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria, no siendo necesario esto último por precepto legal.

Estos Presupuestos recogen el aumento de plantilla en diversos servicios públicos como es la policía, el área de mantenimiento, el servicio de biblioteca, limpieza, jardinería, etc. En cuanto a la bolsa de empleo, se recoge un aumento del 30% de la partida presupuestaria, así mismo, se da una especial importancia al ámbito social doblando el presupuesto para ayudas sociales a familias y comercios. También se recoge la creación de una partida COVID 19 para sufragar gastos que se generen como consecuencia de la pandemia.

Las cuentas para este año cuentan con un capítulo de inversiones que alcanza los 250.000 euros, inversiones que a lo largo del ejercicio, previsiblemente, se verán incrementadas debido a expedientes de modificación de crédito para poder hacer uso de los remanentes de tesorería y a través de subvenciones.

El alcalde José Antonio Carranza Ruiz, destaca para este próximo año actuaciones de calado tales como la ampliación de La Carrera, nuevo edificio para el Juzgado de Paz, la Cubierta para la pista deportiva del Colegio, remodelación de barrios y calles, inicio de trámites para construcción del Pabellón de Deportes y el proyecto de eficiencia energética para cambio de iluminación.

20/02/2024

El Parque Comercial Granaita cuenta con 28 puntos de carga de vehículos eléctricos

Pulianas apuesta firmemente por la sostenibilidad y el medioambiente, y es por ello que el Parque Comercial Granaita ha inaugurado 28 puntos de recarga de vehículos eléctricos con una potencia …

09/02/2024

El Ayuntamiento de Pulianas planta cerca de un centenar de árboles en el Camino de la Rata

· En pocos años proporcionaran sombra a los viandantes y ciclistas que disfruten de esta zona, a la vez que se mitigan los efectos del cambio climático El compromiso de …

29/01/2024

Pulianas inaugura su Pabellón Municipal de Deportes delante de cerca de 500 personas

· El proyecto se ha realidad con una inversión municipal de 1.847.032 euros y supone un hito significativo en el desarrollo de la localidad metropolitana Desde este fin de semana …