loader

noticias

Pulianas enciende la navidad con una programación para todos los públicos

· Entre las actividades culturales destaca el Coro Gospel It, la actuación de Mari Pompas y actuaciones de las agrupaciones locales

La magia de la Navidad se enciende en Pulianas el 6 de diciembre con el tradicional alumbrado en la Plaza España a las 18:00 horas con una chocolatada y una gran nevada para toda la ciudadanía que transformará la plaza en un paisaje invernal encantador. La celebración continuará con la gran Zambombá Navideña «Duende Nazarí», protagonizada por Fita Heredia e Iván Centenillo. En este espectáculo, que iniciará a las 19:30 horas en la Puerta de la Iglesia San José de Pulianas, habrá dulces navideños y licores a los asistentes, creando así un ambiente festivo lleno de alegría.

Para los mayores de Pulianas, el Ayuntamiento ha organizado un viaje a Rute, donde podrán disfrutar del Museo del Belén de Chocolate y Turrón, entre otros espacios de la zona. Además, también hay preparado para ellos una merienda navideña. El ambiente navideño también se extenderá a los centros escolares, donde los alumnos disfrutarán de desayunos navideños. Los más pequeños disfrutaran el día 23 de diciembre de un gran pasacalle por las calles de la localidad, así como del trineo fotomatón con talleres y regalos.

La Casa de la Cultura se convertirá en el epicentro de las con el Concierto de Villancicos a cargo del Coro Mercedes Salinas de Jun y el Coro San José de Pulianas, el 17 de diciembre a las 18:30 horas. Las celebraciones musicales continuarán con una Muestra de Villancicos a cargo de la Agrupación de Pulso y Púa «Alfonso Jiménez Díaz» de Pulianas, el 22 de diciembre a las 19:00 horas. La Banda Municipal de Música de Pulianas también ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad el 23 de diciembre a las 19:30 horas. El plato fuerte de las actuaciones culturales llegará el 29 de diciembre a las 19:30 horas con el Coro Gospel It, finalistas del programa Tierra de Talento de Canal Sur, semifinalistas del programa Got Talent de Telecinco y, actualmente, participantes en La Voz de Antena3. Además, el Teatro Infantil Mari Pompas cautivará a los más pequeños el 3 de enero a las 18:30 horas.

La orquesta Vintash despedirá el año con la Tardevieja en la Plaza España desde las 17:00 horas. El día más mágico llegará con la Cabalgata de Reyes Magos, cerrando las festividades navideñas con un desfile lleno de ilusión por las calles del barrio de la Joya por la mañana y por la tarde por las calles de Pulianas, donde al finalizar habrá una degustación del tradicional roscón de reyes.

El alcalde de Pulianas, Jose Antonio Carranza, ha señalado que “en esta época es donde el calor de la familia y la amistad se convierten en los regalos mas preciados” y por eso ha querido invitar a la ciudadanía a participar de las actividades programadas para todos los públicos.

20/02/2024

El Parque Comercial Granaita cuenta con 28 puntos de carga de vehículos eléctricos

Pulianas apuesta firmemente por la sostenibilidad y el medioambiente, y es por ello que el Parque Comercial Granaita ha inaugurado 28 puntos de recarga de vehículos eléctricos con una potencia …

09/02/2024

El Ayuntamiento de Pulianas planta cerca de un centenar de árboles en el Camino de la Rata

· En pocos años proporcionaran sombra a los viandantes y ciclistas que disfruten de esta zona, a la vez que se mitigan los efectos del cambio climático El compromiso de …

29/01/2024

Pulianas inaugura su Pabellón Municipal de Deportes delante de cerca de 500 personas

· El proyecto se ha realidad con una inversión municipal de 1.847.032 euros y supone un hito significativo en el desarrollo de la localidad metropolitana Desde este fin de semana …