loader

noticias

El ayuntamiento de Pulianas refuerza la seguridad en las calles con 16 cámaras más de videovigilancia

· La localidad ya cuenta con dos agentes más de Policía Local para mantener un entorno más seguro y tranquilo para la ciudadanía

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y la protección de sus ciudadanos, el Ayuntamiento de Pulianas ha instalado 16 cámaras de videovigilancia más, con una inversión de 33.064 euros.

Hace un año, el consistorio ya instaló en una primera fase 30 cámaras de alta resolución, unas fijas y otras móviles que se desplazan por el municipio según las necesidades, y cuya inversión alcanzó los 41.090 euros. Junto a este sistema de seguridad, se instaló 5 kilómetros de fibra óptica y un centro de control alojado en las dependencias de la Policía Local del municipio.

Estas 16 cámaras se enmarcan dentro de una segunda fase que trata de reforzar las ya existentes en distintos puntos estratégicos de la localidad como áreas públicas, parques y zonas de mayor afluencia. El objetivo es mantener un entorno más seguro y tranquilo para los pulianeros y pulianeras. «Estas cámaras también ayudarán al control del tráfico, así como a la prevención de actos vandálicos”, señaló el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, quien ha informado de que en la tercera fase se ampliará el número de cámaras en más zonas de la localidad y, en concreto, en la urbanización La Joya.

Junto a esta actuación y «en la misma línea de mejorar la seguridad del municipio», el consistorio ha aumentado la plantilla de Policía Local con dos nuevos agentes «para que Pulianas sea un pueblo seguro y amable para todos”.  Con esta incorporación, la plantilla la conforman ya siete agentes en total. Asimismo, y cuentan con un nuevo vehículo de propulsión híbrida, equipado con todo el material necesario para que los agentes puedan desarrollar su actividad «con mayor comodidad y seguridad».

24/04/2024

Concurso de Cruces 2024

¡Vuelven las cruces como cada año a Pulianas!

16/04/2024

Pulianas celebra la III Semana del Libro con distintas actividades para todos los públicos

Pulianas ha organizado la III Semana del Libro, con motivo del Día Internacional del Libro, con actuaciones teatrales, siembra de ejemplares y un recital de microrrelatos. Entre 19 y 26 de abril …

15/04/2024

CAMPAMENTOS DE VERANO 2024

El Ayuntamiento de Pulianas ha puesto en marcha los Campamentos de Verano 2024 con el objetivo de que las familias puedan conciliar durante unos días. Así lo ha anunciado el …