loader

noticias

El Ayuntamiento de Pulianas planta cerca de un centenar de árboles en el Camino de la Rata

· En pocos años proporcionaran sombra a los viandantes y ciclistas que disfruten de esta zona, a la vez que se mitigan los efectos del cambio climático

El compromiso de Pulianas con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente ha dado un paso adelante con la reciente plantación de árboles en el carril bici del Camino de la Rata, junto al Centro Comercial Granaita. Este proyecto no solo promueve un entorno más verde, sino que también ofrece beneficios para los ciudadanos.

Concretamente se han plantado 96 árboles de la especie Morus Fruitless, una variedad de morera que se caracteriza por no producir fruto, con lo que no ensucia el entorno. Se espera que en pocos años este centenar de árboles proporcionen una agradable sombra a los viandantes y ciclistas que disfruten de esta zona de esparcimiento. El alcalde, José Antonio Carranza, ha destacado el valor de esta iniciativa señalando que «Pulianas cada vez es más verde gracias a proyectos como este, que no solo embellecen nuestro entorno, sino que también promueven un estilo de vida más saludable».

Además de los beneficios estéticos y recreativos, Carranza ha subrayado los beneficios medioambientales que supone la plantación de estos árboles “siendo una de las herramientas más efectivas para mitigar el cambio climático”, ha afirmado, ya que los árboles absorben el dióxido de carbono y “nos ayudan a mantener un aire más limpio y saludable para todos».

El alcalde de Pulianas asegura que el equipo de gobierno seguirá trabajando “incansablemente para que nuestro pueblo sea cada vez más verde y respetuoso con el medio ambiente” con el objetivo de crear un entorno que beneficie a las generaciones presentes y futuras.

20/02/2024

El Parque Comercial Granaita cuenta con 28 puntos de carga de vehículos eléctricos

Pulianas apuesta firmemente por la sostenibilidad y el medioambiente, y es por ello que el Parque Comercial Granaita ha inaugurado 28 puntos de recarga de vehículos eléctricos con una potencia …

29/01/2024

Pulianas inaugura su Pabellón Municipal de Deportes delante de cerca de 500 personas

· El proyecto se ha realidad con una inversión municipal de 1.847.032 euros y supone un hito significativo en el desarrollo de la localidad metropolitana Desde este fin de semana …

23/01/2024

Bases Carnaval Pulianas 2024

Bases Carnaval 2024Descarga