loader

noticias

El Ayuntamiento de Pulianas facilitará el transporte a los mayores de 80 años que Salud ha citado en Peligros para vacunarse

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía informó en el día de ayer que comenzaría con la vacunación de las personas de más de ochenta años de la localidad de Pulianas, pero que estas tendrían que desplazarse al Centro de Salud de Peligros.

El Ayuntamiento de Pulianas ha solicitado a la Delegación Provincial de Salud y Familias que «ponga los recursos necesarios para que el personal sanitario atienda en la localidad, así como el ofrecimiento de instalaciones municipales para realizar esta vacunación sin necesidad de que sus mayores tengan que desplazarse al pueblo vecino de Peligros».

El alcalde, José Antonio Carranza, ha mostrado su total desacuerdo y disconformidad con este procedimiento. «En Pulianas tenemos cerca de doscientas personas de este grupo de edad y muchas de ellas sin medios para desplazarse, son además los más vulnerables y hay que velar por su bienestar». Por ello, desde el Consistorio se ha puesto en marcha el servicio de traslado para todos aquellos mayores con dificultades para asistir a su cita de vacunación. «No permitiremos que ninguno de nuestros mayores se quede sin vacunar», señala Carranza.

Ya se han habilitado dos teléfonos de contacto para que quien tenga dificultades para acudir a su cita contacte con el Ayuntamiento y se organice su traslado.

20/02/2024

El Parque Comercial Granaita cuenta con 28 puntos de carga de vehículos eléctricos

Pulianas apuesta firmemente por la sostenibilidad y el medioambiente, y es por ello que el Parque Comercial Granaita ha inaugurado 28 puntos de recarga de vehículos eléctricos con una potencia …

09/02/2024

El Ayuntamiento de Pulianas planta cerca de un centenar de árboles en el Camino de la Rata

· En pocos años proporcionaran sombra a los viandantes y ciclistas que disfruten de esta zona, a la vez que se mitigan los efectos del cambio climático El compromiso de …

29/01/2024

Pulianas inaugura su Pabellón Municipal de Deportes delante de cerca de 500 personas

· El proyecto se ha realidad con una inversión municipal de 1.847.032 euros y supone un hito significativo en el desarrollo de la localidad metropolitana Desde este fin de semana …