loader

noticias

EL AYUNTAMIENTO DE PULIANAS CAMBIA LOS HORNAZOS DEL JUEVES LARDERO POR MASCARILLAS FFP2

El Jueves Lardero es una de las festividades tradicionales del municipio metropolitano de Pulianas, día en el que las familias disfrutan de un día de convivencia en el campo. Cada año para esta fecha el ayuntamiento pone a disposición de los vecinos y vecinas vales canjeables por un hornazo, una rosca típica de este día festivo.

Este año, debido a la pandemia y a la alta tasa de incidencia en la localidad de la COVID-19, el consistorio que durante esta semana ha adoptado medidas para contener la programación, ha optado por cambiar los hornazos del Jueves Lardero por mascarillas FFP2, que han sido entregadas a los centros educativos y a colectivos vulnerables del municipio con el fin de reforzar la seguridad en estos días. Estos colectivos han sido:

  • Servicios sociales, ayuda a domicilio, Policía Local y Protección Civil.
  • Familias en riesgo de exclusión social.

El Alcalde, José Antonio Carranza, ha señalado que “la prioridad es frenar la propagación del virus, estamos atravesando el pico más alto de toda la pandemia en nuestro municipio y por eso desde la corporación hemos decidido poner nuestros recursos a disposición de los más vulnerables”.

18/02/2021

El Ayuntamiento de Pulianas facilitará el transporte a los mayores de 80 años que Salud ha citado en Peligros para vacunarse

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía informó en el día de ayer que comenzaría con la vacunación de las personas de más de ochenta años de la …

18/02/2021

DONACIÓN DE SANGRE EN PULIANAS

Hoy, 18 de febrero, en el consultorio médico de Pulianas de 17h a 21h se llevará a cabo una donación de sangre. Desde el Cetro de Transfusión, Tejidos y Células …

11/02/2021

LA CONSEJERÍA DE SALUD REALIZA UN CRIBADO EN PULIANAS

El pasado lunes, día 8, la Junta de Andalucía realizó un cribado entre los vecinos y vecinas de Pulianas debido a la alta incidencia de contagios en el municipio, con ...