loader

noticias

COMUNICADO OFICIAL AYUNTAMIENTO DE PULIANAS RELATIVO AL SERVICIO ACTUAL DE TRANSPORTE METROPOLITANO

 

COMUNICADO OFICIAL AYUNTAMIENTO DE PULIANAS RELATIVO AL SERVICIO DE ACTUAL DE TRANSPORTE METROPOLITANO

 

El Ayuntamiento de Pulianas manifiesta su disconformidad ante el servicio que actualmente está prestando el Consorcio de Transporte Metropolitano a nuestro municipio y considera insuficiente la frecuencia de autobuses que comunican Pulianas con Granada.

Nuestros vecinos y vecinas, tras la incorporación de la provincia de Granada a Fase 3 del proceso de desescalada del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, se han ido incorporando paulatinamente a sus puestos de trabajo, reanudando actividades de ocio, trasladándose a Granada para realizar distintas gestiones, etc., lo que ha aumentado la demanda de autobús metropolitano a los niveles que venían siendo habituales antes de decretarse el Estado de Alarma.

La falta de frecuencia en los servicios de autobús metropolitano esta poniendo en riesgo la salud de los usuarios, ya que, al tener menos autobuses, estos van casi al completo de su ocupación, y no se pueden asegurar las medidas de distanciamiento entre usuarios. Nuestra frecuencia de autobuses se ha visto mermada en más del 50% de sus servicios habituales tanto en los días laborables, como en sábados, domingos y festivos.

​            Ante esta situación, de horarios reducidos y creciente demanda, incompatible con los horarios de trabajo, apertura de servicios públicos o de ocio, nuestros vecinos y vecinas se encuentran con numerosas dificultades para desplazarse en transporte metropolitano y son numerosas las quejas que nos trasladan con respecto a los horarios y condiciones actuales del servicio, manifestando su disconformidad con este y reclamando un servicio de transporte público más frecuente y seguro, que respete las medidas de distancia de seguridad entre usuarios y atienda a sus necesidades de transporte.

​El Ayuntamiento de Pulianas ante esta situación le pedimos al consorcio:

Primero. Que restablezca el horario habitual en su totalidad en las Líneas 0105 y 305 que afectan a Pulianas, aumentando la frecuencia del servicio a los niveles que tenía antes del Estado de Alarma.

Segundo. Que asegure el respeto a las medidas de distancia de seguridad entre usuarios en los servicios de transporte público, protegiendo las condiciones de salud de nuestros vecinos y vecinas.

Exigimos un transporte público que responda a las necesidades de nuestro municipio, recuperando las condiciones que teníamos antes de que sucediese esta situación excepcional.

 

 

 

20/02/2024

El Parque Comercial Granaita cuenta con 28 puntos de carga de vehículos eléctricos

Pulianas apuesta firmemente por la sostenibilidad y el medioambiente, y es por ello que el Parque Comercial Granaita ha inaugurado 28 puntos de recarga de vehículos eléctricos con una potencia …

09/02/2024

El Ayuntamiento de Pulianas planta cerca de un centenar de árboles en el Camino de la Rata

· En pocos años proporcionaran sombra a los viandantes y ciclistas que disfruten de esta zona, a la vez que se mitigan los efectos del cambio climático El compromiso de …

29/01/2024

Pulianas inaugura su Pabellón Municipal de Deportes delante de cerca de 500 personas

· El proyecto se ha realidad con una inversión municipal de 1.847.032 euros y supone un hito significativo en el desarrollo de la localidad metropolitana Desde este fin de semana …