loader

noticias

CAMPAÑA DE CORRESPONSABILIDAD «LAS MUJERES NO SON UNA MÁQUINA»

💜La diputación de Granada lanza la campaña para reflexionar acerca de la Corresponsabilidad «Las mujeres NO son una máquina».👩🏻‍🦳👱🏼‍♀️👩🏽‍🦰👩🏻‍🦱 Con la pandemia originada por el COVID 19 hemos sido conscientes de la contribución esencial de las mujeres en todos los niveles profesionales y de voluntariado. Al mismo tiempo han sido, en su mayoría, las encargadas de las tareas de educación en la casa, así como de las actividades de limpieza y coordinación del hogar y de la familia, sufriendo jornadas maratonianas.

Ante esta situación debemos reaccionar. No es justo que la carga la lleven mayoritariamente las mujeres. No lo ha sido nunca. Pero ahora podemos aprovechar una situación terrible, que ha supuesto un revulsivo social, para conseguir cambios que nos permitan una convivencia más justa, mostrarnos corresponsables ante esta situación, en particular, con un mejor reparto de las tareas diarias de cuidado: lavar, preparar comida, mantener la vivienda limpia, hacer la compra, atender a niños/niñas, personas enfermas, personas mayores, etc…

Pinchando aquí podéis ver el vídeo de la campaña 👉🏻 https://youtu.be/Xh0J5j3FCEI

#LasmujeresNOsonunamáquina

20/02/2024

El Parque Comercial Granaita cuenta con 28 puntos de carga de vehículos eléctricos

Pulianas apuesta firmemente por la sostenibilidad y el medioambiente, y es por ello que el Parque Comercial Granaita ha inaugurado 28 puntos de recarga de vehículos eléctricos con una potencia …

09/02/2024

El Ayuntamiento de Pulianas planta cerca de un centenar de árboles en el Camino de la Rata

· En pocos años proporcionaran sombra a los viandantes y ciclistas que disfruten de esta zona, a la vez que se mitigan los efectos del cambio climático El compromiso de …

29/01/2024

Pulianas inaugura su Pabellón Municipal de Deportes delante de cerca de 500 personas

· El proyecto se ha realidad con una inversión municipal de 1.847.032 euros y supone un hito significativo en el desarrollo de la localidad metropolitana Desde este fin de semana …