Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Ayuntamiento de Pulianas
Inicio > Servicios > Banda de Música de Pulianas

Banda Municipal de Música de Pulianas - BMMP

Logo BMMP

Banda Municipal de Música de Pulianas

La Banda Municipal de Música de Pulianas se fundó el 10 de Octubre de 1990 a expensas del Ayuntamiento que se encarga de su financiación.

La Banda Municipal de Música de Pulianas ha participado en numerosos Certámenes y Encuentros de Bandas de Música, convirtiéndose en poco tiempo en un referente indispensable dentro de la provincia de Granada. Así, ha recorrido con su música gran parte de la geografía granadina, Güevéjar, Alfacar, Huétor Santillán, El Padul, Vélez de Benaudalla, Ogíjares, Orce, Benamaurel, Gójar, Cúllar Vega, Baza, Cogollos de Guadix o Chauchina son algunas de las localidades que han disfrutado y aplaudido a esta banda.

Otros como Cogollos Vega, Las Gabias, Zujaira, Jun, Peligros, Colomera, El Fargue o Cullar en las Fiestas de Moros y cristianos, se han visto desbordados de música en sus fiestas y tradiciones. Hay que destacar igualmente las salidas fuera de la provincia de Granada, como Oria (Almería), Vélez Rubio (Almería) y Lucena (Córdoba).

En 2004, resultó seleccionada para ser una de las ocho que participaban en el 53 Festival Internacional de Música y Danza de Granada, dentro del 1er FEX (Festival Extensión), que consistió en sacar la música a las calles de Granada y acercarla al gran público, ofreciendo un Concierto de música española.

En 2009 la BMMP afrontó un difícil reto. Una serie de conciertos basados en músicas de videojuegos y series anime, que la convirtió en la primera Banda de España que realiza esta experiencia y que la llevó a participar en el XIV Salón Internacional del Cómic de Granada, en el I Salón Internacional del Manga de Granada, en el Japan I Japan Weekend de Madrid actuando en la Casa de Campo ante más de mil personas.

En 2009, el Ayuntamiento de Pulianas patrocinó la grabación de un CD que tiene por título "Así Suena Pulianas, las músicas de un pueblo", en la que participó esta Banda grabando dos composiciones de su anterior director D. Alberto vilchez Ibañez.

En 2010 participó en el II Salón Internacional del Manga de Granada y en el I Salón Internacional del Manga de Jaén.

La Banda Municipal de Música de Pulianas realiza de forma desinteresada una labor solidaria con quienes se lo solicitan. Así, ha realizado Conciertos a beneficio de El Salvador, India o Haití y colabora con Asociaciones como Madre Coraje, Cáritas, Unicef o Plataforma Solidaridad en Marcha.

Director:  D. Víctor M. Ferrer.

Galería de imágenes

  • La Banda Municipal de Música de Pulianas
  • La Banda Municipal de Música de Pulianas