Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Ayuntamiento de Pulianas
Inicio > Pulianas > Asociaciones y Colectivos

ASOCIACIONES Y COLECTIVOS

Buscador de Asociaciones y Colectivos

Escribe el nombre de la asociación/colectivo y pulsa buscar.

  •  

    ASOCIACIÓN DEPORTIVA "LOS DESMELENADOS"

    Teléfono: 699331153

  • Logo BMMP

    BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE PULIANAS

    La Banda Municipal de Música de Pulianas se fundó el 10 de Octubre de 1990 a expensas del Ayuntamiento que se encarga de su financiación. La Banda ha participado en numerosos Certámenes y Encuentros de Bandas de Música, convirtiéndose en poco tiempo en un referente indispensable dentro de la provincia de Granada. Así, ha recorrido con su música gran parte de la geografía granadina, Güevéjar, Alfacar, Huétor Santillán, El Padul, Vélez de Benaudalla, Ogíjares, Orce, Benamaurel, Gójar, Cúllar Vega, Baza, Cogollos de Guadix o Chauchina son algunas de las localidades que han disfrutado y aplaudido a esta banda. En 2004, resultó seleccionada para ser una de las ocho que participaban en el 53 Festival Internacional de Música y Danza de Granada, dentro del 1er FEX (Festival Extensión), que consistió en sacar la música a las calles de Granada y acercarla al gran público, ofreciendo un Concierto de música española. En 2009 la BMMP afrontó un difícil reto. Una serie de conciertos basados en músicas de videojuegos y series anime, que la convirtió en la primera Banda de España que realiza esta experiencia y que la llevó a participar en el XIV Salón Internacional del Cómic de Granada, en el I Salón Internacional del Manga de Granada, en el Japan I Japan Weekend de Madrid actuando en la Casa de Campo ante más de mil personas. En 2010 participó en el II Salón Internacional del Manga de Granada y en el I Salón Internacional del Manga de Jaén. La Banda Municipal de Música de Pulianas realiza de forma desinteresada una labor solidaria con quienes se lo solicitan. Así, ha realizado Conciertos a beneficio de El Salvador, India o Haití y colabora con Asociaciones como Madre Coraje, Cáritas, Unicef o Plataforma Solidaridad en Marcha. Actualmente dirige la Banda de Música de Pulianas: D. Victor Ferrer.
    Dirección: Avd. Andalucía s/n, Aula de Bienestar Social, 18197 Pulianas (Granada)
    Más información

  •  

    EL TRASTERO DE JUANILLO

    Anteriormente conocido como Grupo Musical Jabacin

  • Logo CC en-femenino Granada

    CLUB CICLISTA EN FEMENINO GRANADA

    El club Ciclista En-Femenino Granada se constituyó en el año 2011 y la componen, en la actualidad, 70 socios. El domicilio social del Club radica en la Calle Turmalina nº 3. Entre las actividades fijas para cada temporada encontramos: - Cada sábado realizamos una ruta de iniciación, guida por una de las socias del club, para enseñar e iniciar a las chicas que llegan nuevas. La asistencia media cada sábado es de 20 mujeres. - Cada domingo un socio del club guía al grupo en la ruta oficial, de nivel medio-alto. Gracias a estas rutas se van conociendo diversos puntos de la geografía de nuestra provincia. - Participación en diversas carreras o marchas cicloturistas a las que acudimos como club. - Las socias de mayor nivel físico compiten en distintas carreras a lo largo de la temporada. - Celebración de ruta y comida de convivencia el día del aniversario del club, el 28 de febrero. - Rutas de carácter anual tales como “Los Cien del EnFem”. - Cursos de mecánica, nutrición en el deporte y conducción de la bicicleta. Entre los objetivos para la temporada 2014, están: - Seguir incrementando la participación de la mujer en este deporte, tanto a nivel afición, como a nivel competitivo. - Aumentar el número de nuestros socios y nuestra presencia entre la afición granadina al ciclismo. - Estar presentes en los Circuitos de Media Maratón, Maratón y Rally de la provincia, en otros circuitos a nivel andaluz así como en el Open de España de Enduro. - Seguir apoyando a la mujer para que aprenda tanto a montar en bici, como a mantener y arreglar la misma, en definitiva, que sea autónoma en la práctica de este deporte.
    Dirección: C/ Turmalina nº3, 18197 Pulianas (Granada).
    Teléfono: 636561964

  •  

    CLUB HIPICO DEPORTIVO

    Dirección: C/Carlos Cano nº 5, 18197 Pulianas (Granada)
    Teléfono: 605680399

  •  

    ASOCIACIÓN DEPORTIVA PULIANAS

    La Asociación Deportiva Pulianas se constituyó el día 25 de Marzo, de 2014. El domicilio social de la Asociación radica en la C/ Veleta nº19, Pulianas. El ámbito territorial de acción de la Asociación es Provincial. Los fines de la Asociación son los siguientes: - Fomentar el deporte en la infancia, juventud y mayores del municipio. - Solicitar y conseguir los medios necesarios para realizar aquellas actividades que deseen los miembros de la asociación y, que de forma individual no fuera posible. - Organizar eventos y exhibiciones en los actos públicos que se programen. Para la consecución de dichos fines, se desarrollarán las siguientes actividades: Entrenamientos y prácticas de los deportes a desarrollar, junto con exhibiciones y eventos con otros grupos deportivos. Siendo la primera actividad que se está realizando: KÁRATE, destinado a jóvenes entre 12 y 16 años, en el Gimnasio del IES Bulyana. Los lunes y los viernes de 16:00 a 17:00 horas. Más información: 617 005 873 (Tomas)
    Dirección: C/ Veleta nº 19, 18197 Pulianas (Granada)
    Teléfono: 662038485

  • Club de Ajedrez

    Club de Ajedrez de Pulianas

    El Club de Ajedrez de Pulianas se creó en el año 1998 y tras unos años inactivos vuelven a retomar el club en febrero de 2017. Horario: jueves a partir de las 18:00h. Sede: Hogar de Pensionista de Pulianas (1ª planta izquierda).
    Dirección: C/ Aljibe nº 20, 18197 Pulianas (Granada)

  •  

    CORO PARROQUIAL PUEBLO DE DIOS

    Fue el domingo 19 de Noviembre de 2006, cuando el párroco, D. José Antonio Ortega Gómez, hizo una llamada al pueblo de Dios, reunido cada semana para celebrar la Eucaristía, animando a toda persona que quisiera ensayar cantos litúrgicos, pues ya estaba cerca el Adviento y la Navidad. El primer ensayo tuvo lugar al día siguiente y contó con la asistencia de cuatro personas, aunque en los sucesivos ensayos el número fue aumentando. De esta forma nació el Coro Parroquial de Pulianas-Pulianillas "Pueblo de Dios". Como grupo de la Parroquia y al servicio de la misma, su única motivación era y sigue siendo "alabar a Dios, ayudar a la comunidad a encontrarse con Él por medio del canto litúrgico", animarla para que tome parte del mismo canto, y no limitándose sólo a escuchar, y de esta manera poder vivir mejor la celebración de la Eucaristía y cada momento de la misma. No habían pasado quince días desde el primer ensayo cuando participamos ya la primera vez el día que comenzaba el Adviento, 3 de Diciembre de 2006. Muy significativo para el Coro fue el 20 de julio de 2007, fecha en la que tuvo lugar su Primer Concierto: "Melodías para encontrarse con Dios". Directora: Elisabeth Ruiz Narváez.
    Teléfono: 958406246

  •  

    CORO SAN JOSE DE PULIANAS

    El Coro "San José" se fundó en la Navidad del año 2000, como Coro Parroquial (de ahí el nombre de "San José” como la Iglesia Parroquial de Pulianas). Quince personas aproximadamente formaban este coro. Cantaban todos los domingos primero de mes y en todos los actos importantes de la parroquia como: Semana Santa, comuniones, bodas, confirmaciones, misa del gallo, villancicos, cánticos a la Virgen, en las fiestas patronales, misas de adviento,... También se unieron a las actividades que realizaban algunos colectivos del Ayuntamiento de Pulianas, participando también en la Semana Cultural, en las Fiestas Populares, Carnavales, Día de la mujer, en Certámenes de Villancicos y otros eventos sin ánimo de lucro como en residencias de ancianos y niños discapacitados. En la actualidad y como colectivo independiente ya cuentan con cuarenta componentes (la mayoría de estos sigue desde sus inicios), ensayando un día a la semana. Los miércoles en el Centro Cívico de Pulianas, en la Calle Alcazaba número 2. Personas de diversas edades conforman el Coro "San José", la mayoría son familia; madres, hermanas, hijos, abuelas y nietos. Es un coro formado mayoritariamente por mujeres. A todos les une una gran amistad y un buen ambiente. Por su diversidad y gran repertorio, este coro se caracteriza por poder realizar y participar en multitud de eventos, tanto religiosos, como en cualquier acto festivo. Ensayan desde el mes octubre de 2012 en el Centro Cívico de Pulianas, todos los miércoles. Directora: Rosa María Moleón Navarro.
    Dirección: Centro Cívico de Pulianas (C/Alcazaba, 2). Ensayan todos los miércoles a partir de las 18 h.

  •  

    ASOCIACION CULTURAL DEPORTIVA EDUCATIVA Y SOCIAL JUNCARIL DE PULIANAS

    Se constituye en Pulianas (Granada) el 30 de septiembre de 2004 como organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro. Los fines de la Asociación son: - Organizar, participar y colaborar en las diferentes actividades culturales, educativas y sociales que se desarrollen en el municipio de Pulianas. - Colaborar y cooperar con el resto de colectivos del municipio de Pulianas en el desarrollo de sus actividades. - Solicitar de las diferentes administraciones: ayudas, subvenciones para la mejora de la actividad cultural, educativa, deportiva y social que se desarrolle en el municipio de Pulianas. - Potenciar el Asociacionismo y el voluntariado en Pulianas.
    Dirección: Carretera de Pulianas núm. 11, Brda "La Colorá".

  • Logo AAMM Sanailup

    ASOCIACIÓN DE MUJERES SANAILUP

    La Asociación de Mujeres Sanailup de Pulianas se constituye el 18 de marzo de 2005, con un ámbito local de actuación de su actividad social. Los fines de la Asociación son la promoción integral y la participación de la mujer en los distintos aspectos de la vida social. Para ello, la Asociación realiza diversas actividades. Cursos con motivo del desarrollo personal de la Mujer: Cursos de Habilidades Sociales, de Cocina Vegetariana, Yoga y gimnasia de mantenimiento, Chi-Kung. Charlas sobre autoestima, drogadicción, sexología. Talleres de manualidades: Patchwork, estaño, taracea, pintura en tela, pintura al óleo, etc. Viajes culturales.
    Dirección: C/ Los Mártires nº2 (pregunta en la Asociación los miércoles por la mañana)

  • Logotipo de la Asociación Teatral

    GRUPO DE TEATRO JABACIN

    El Grupo de Teatro Jabacín de Pulianas, tuvo como primera directora a Angelines Marco Andrés, quien llegó a Pulianas en 2002, procedente de Zaragoza, donde había cursado estudios en Arte Dramático. Se interesó por el teatro en Pulianas y por la formación de un grupo con las personas que estuvieran dispuestas y a las que les gustara la representación, por lo que se puso en contacto con el Ayuntamiento. El grupo de teatro inicialmente lo componían siete personas, a las que se fueron sumando otras tantas, pasando por diversas pruebas para que fuera "algo más que una afición y un pasar el rato". Bajo su dirección, el Grupo de Teatro Jabacín visitó pueblos como Álfacar, Peligros, Montefrio, Arenas del Rey y Jatar. Desde septiembre de 2009, la dirección técnico artística del grupo recae en Amador Aranda Gallardo, durante estos años ha llevado a escena las siguientes obras: - "Monólogos femeninos" (noviembre de 2009). - "Escena y retratos" (abril y junio de 2010). - "Miles Gloriosus" de Plauto (julio y agosto de 2011). - "Palabras silenciadas" (noviembre de 2011). - "Hombres, hombre" (noviembre de 2012). - "B. y sus hijas" (octubre y noviembre de 2013). - "Los figurantes" (noviembre de 2014). Si quieres incorporarte al grupo, se reúnen todos los jueves por la tarde en el Centro Cívico, situado en C/Alcazaba, 2 a partir de las 18:30 h. Durante el montaje de las obras, los ensayos se trasladan a la Casa de la Cultura.
    Más información

  • ESCUDO PEÑA

    PEÑA CICLISTA

    Teléfono: 625183816

  • Logo Agrup. Pulso y Púa

    AGRUPACIÓN DE PULSO Y PUA - ALFONSO JIMÉNEZ DIAZ -

    La Agrupación de Pulso y Púa comienza su andadura musical allá por el año 1989 denominándose en un principio Rondalla de Pulianas y contando con más de cincuenta alumnos. Se ubicó temporalmente en el salón parroquial gracias a D. Alfonso Jiménez Díaz, cura párroco de Pulianas en aquellos días y uno de los precursores junto con la entidad municipal en la formación de dicha agrupación. Desde sus comienzos, la agrupación ha sido dirigida por D. Francisco Javier Moreno Rebollo, quien ha impartido clases de guitarra, laúd y bandurria. En el año 1991 la agrupación realiza su primer certamen de rondallas, el cual se viene desarrollando anualmente en Pulianas y en el que participan agrupaciones de toda la provincia de Granada y de las provincias cercanas. La Agrupación de Pulso y Púa desarrolla de forma anual actuaciones relacionadas con la música clásica, tradicional y popular. Gracias a su director, lleva a cabo una labor muy importante en la recuperación y adaptación de piezas y obras musicales tradicionales del pueblo del Pulianas y del entorno cercano. Dentro del currículo de la agrupación, destaca su participación en certámenes de agrupaciones de otros municipios como Cájar, Capileira, Dúrcal, Nigüelas, Calicasas, Beas de Granada, etc. Además, la agrupación de Pulianas ha participado junto con otras agrupaciones en la grabación de varios discos de música tradicional navideña de la provincia. En la actualidad, la agrupación está formada por unos veinte miembros dentro del grupo instrumental y unos diez alumnos en formación inicial. Cuenta con un amplio repertorio de piezas musicales ejecutadas por las expertas manos de sus componentes, dándole a su música ese carácter íntimo, dulce, suave y armónico que producen los instrumentos de cuerda. Se reúnen los viernes de 18:00 a 21:30 h. Director: Francisco Javier Moreno Rebollo.
    Dirección: Avd. Andalucía s/n, Aula de Bienestar Social, 18197 Pulianas (Granada)
    Más información

  • Logo ampa juncaril

    A.M.P.A. UNIÓN JUNCARIL

    Dirección: Avd. Andalucía nº 15, 18197 Pulianas (Granada)
    Teléfono: 958894699
    Más información

  • ESCUDO DEL CELTIC

    CELTIC C.F.

    El club comienza su andadura en la temporada 1968-69, con el nombre de Grupo Empresas, en el campo que unos vecinos dejaban para practicar futbol. Con una ilusión compartida entre directivos y jugadores, comienza el vallado del campo con tablas y el intenso trabajo de todos; un directivo cede el patio de su casa, para hacer los vestuarios. A toda esta gente les ha movido siempre el deporte, la afición, decidiendo que en Pulianas era posible que hubiera fútbol…. Como era al principio, pudiendo jugar en el campo cuando la cosecha se había cogido, hasta que se volvía a sembrar otra vez. En Pulianas siempre ha habido mucha afición, ya hubo un pequeño equipo que se llamó Celta, de ahí que surgiera el nombre de Celtic, aunque la verdadera fuente de inspiración de la denominación del club surgió porque el Celtic de Glasgow fue por aquellos años campeón de Europa. Pero la verdadera grandeza de estos hombres, directivos, jugadores y aficionados amantes del fútbol, consistió en que con sus propias manos y esfuerzos llegaron a tener un campo de fútbol en Pulianas, con muchos sacrificios, trayéndose del campo, cañas para cercar del campo. La primera Directiva estaba compuesta por: Presidente: D. Eulalio Sánchez Ruiz Secretario José Callejas Tesorero: José Linares Villegas Vocales: José Jiménez Linares,Francisco Navarro Espinosa, José Díaz Rodríguez,Fernando Sánchez Ruiz,Miguel Vázquez (alias el cuña), Octavio Lozano Gómez,Juan Montijano Martín (entrenador). D. José Jiménez Linares (presidente del Celtic, durante casi 30 años aprox.), D. José Claudio (ya fallecido, y muy querido por todos), D. José Rodríguez Callejas (alias el Sevillano), D. Francisco Guzmán Fernández D. Jesús Torices Gómez, D. Antonio (el azahón),…y otros muchos nombres. La generosidad de todos los directivos, que con su esfuerzo, ilusión y dedicación en este proyecto ha hecho que siga y perdure casi medio siglo. Durante 2011, el proyecto del Celtic CF se consolida al disponer de césped en el terreno de juego, asi como de otra mejoras, en la cantina, y en los alrededores del terreno de juego, con una pista para realizar carreras, todos estos acondicionamientos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Pulianas.
    Dirección: Estadio Municipal de Fútbol Antonio Ballesteros (C/ La Solana s/n)
    Teléfono: 685063612
    Más información

  • JUNT@S

    JUNT@S POR PULIANAS

    La Plataforma Vecinal JUNT@S POR PULIANAS, se constituye como organización sin animo de lucro con la finalidad de agrupar a ciudadanos y ciudadanas que quieran trabajar por la defensa de una democracia plena y defender los derechos de la ciudadanía frente a los intereses de aquellas minorías que priorizan su propio beneficio al de la mayoría. Nuestro objetivo es velar por el progreso y el bienestar de tod@s los vecin@s de nuestra población, PULIANAS, y en particular de aquellos que por distintas circunstancias se encuentran en una situación mas desfavorecida. Tomando como base de nuestros principios la defensa y el respeto de LOS DERECHOS HUMANOS.

  • CONSEJERÍA EDUCACIÓN

    CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE SIERRA Y AGUA DE PULIANAS

    HORARIO DE ATENCIÓN: • Miércoles 10:30 h. a 14:00 h. • Viernes 9:00 h. a 11:00 h. HORARIO DE CLASES: • Preparación para las pruebas libres de Graduado en ESA: • De lunes a jueves de 18:00 h. a 20:00 h. • Informática 1: • Lunes y miércoles de 16:00 h. a 18:00 h. • Informática 2: • Martes y jueves de 16:00 h. a 18:00 h. • Informática 3: • Viernes de 9:00 h. a 12:00 h.
    Dirección: C/Candelaria, Biblioteca Pública Municipal 18197 Pulianas (Granada)
    Teléfono: 958893953

  • Logo Scout Ilipula 670

    GRUPO SCOUT ILIPULA 670

    Un movimiento infantil y juvenil, orientado por adultos voluntarios comprometidos en el servicio educativo, potenciando la libertad y la responsabilidad.
    Teléfono: 625183816
    Más información

  • Logo Jakimas

    ASOCIACION CLUB DE SENDERISMO LOS JAKIMAS

    La Asociación de Senderismo “Los Jákimas” se constituyó en 2006. Los fines principales que persigue la asociación son los siguientes: - Conservar la Naturaleza. - Fomentar el interés por los Paisajes Naturales. - Integrar a los diferentes gestores poblacionales en las actividades que se realicen. - Fomentar la práctica deportiva. Y para su consecución desarrollará las siguientes actividades: Durante la temporada que tendrá lugar entre los meses de Septiembre y Junio aproximadamente, en los fines de semana y días festivos de cada mes, se desarrollará una travesía o ruta semanal (sábado o domingo), dependiendo del clima, a un lugar u otro, independientemente de que la semana de que se trate tenga un día festivo, se podrían realizar dos travesías o rutas, hasta la finalización de la temporada.
    Más información

  • Logo Hogar Pensionista

    ASOCIACIÓN HOGAR DEL PENSIONISTA PULIANAS-PULIANILLAS

    La Asociación Hogar del Pensionista Pulianas - Pulianillas, se constituye en Pulianas el 23 de diciembre de 2004. El domicilio social de la Asociación radica en la Calle Aljibe nº 20. El ámbito territorial de acción de la Asociación es Local. Los fines de la Asociación son los siguientes: - Conseguir que el colectivo de pensionistas y jubilados de Pulianas pueda participar activamente en las actividades del municipio como cualquier otra asociación del pueblo. - Fomentar el trabajo en equipo, estableciendo un foro de debate y de expresión de las inquietudes de este colectivo, participando, asistiendo y organizando las actividades que los jubilados y pensionistas de Pulianas deseen. - Solicitar y conseguir los medios necesarios para realizar aquellas actividades que propongan y que de forma individual no es posible. Estar asociado es muy importante y beneficioso para cualquier colectivo. - Participar en encuentros con otras asociaciones de jubilados y pensionistas de municipios de la provincia, compartiendo experiencias e ilusiones. - Promover charlas y conferencias de interés para el colectivo. - Realización de actividades lúdicas, relacionadas con la cultura y las costumbres del municipio. - Viajes culturales para conocer los enclaves de interés de la Comunidad Autónoma Andaluza. - Talleres propuestos por los miembros del colectivo. El abono de la cuota de la asociación se paga durante la última semana del mes, los días lunes, miércoles, jueves y viernes, en el Hogar del Pensionista, en horario de 11:00h. a 13:00 h.
    Dirección: C/ Aljibe nº 20, 18197 Pulianas (Granada)

  • Logo AMPA La Libertad

    A.M.P.A. LA LIBERTAD

    Dirección: C/Isaac Albeniz nº 3, 18197 Pulianas (Granada)
    Teléfono: 958893211
    Más información

  • Logo Hermandad

    COFRADÍA

    Teléfono: 617084756
    Más información